jueves, 18 de agosto de 2011

Piden cuentas a Lucía Figar sobre los recortes y las CDI

y de paso, protestan por las medidas a implantar por la CM el próximo inicio de curso. Que pena que los políticos se escuden en sus colores para hacer lo que hay que hacer:

El Ayuntamiento de Parla pide una reunión urgente con la consejera de Educación



[...] El Ayuntamiento de Parla ha solicitado una reunión de carácter “urgente” con la consejera de Educación de la comunidad de Madrid, Lucía Figar. El motivo, según el consistorio, es analizar y explicar detalladamente los malos resultados cosechados por los alumnos en la última prueba CDI, de Conocimientos y Destrezas Indispensables, que han suspendido siete de cada diez alumnos madrileños de secundaria. [...]

Según el Ayuntamiento, ya se han iniciado los trámites para solicitar esta reunión urgente, aunque por el momento señalan que no existe ninguna respuesta por parte de la Consejería.

Además el concejal Santos ha criticado las medidas que implantará este próximo curso la Comunidad de Madrid, y que en su opinión supondrá la “eliminación” de las clases de refuerzo de los alumnos, lo cual demuestra la “falta de una apuesta manifiesta por la Educación madrileña” por parte del gobierno de Esperanza Aguirre.


A este respecto, parece ser que Gonzalez Pons, en la SER:

ha dicho que "No habrá recortes, los ciudadanos no van a notar que hay disminución de servicios, habrá menos personal". Minuto aprox. 18. Lo de Madrid no son recortes... juas juas.

Os enlazo la noticia en la web de informativos T5:

El PP pide reformar la administración en su conjunto porque quitar diputaciones supondría "abandonar" a pueblos pequeños


[...] Pons ha afirmado que en España no sobran funcionarios sino políticos. "En España no sobra personal público, sobran personales políticos que están en la administración y que no deberían. Tenemos demasiados políticos y demasiado poco personal público", ha apostillado.

Por otro lado, ha insistido en las declaraciones del vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, en las que aseguraba que el PP no realizará recortes ni en sanidad, ni en educación, ni en prestaciones sociales. A su juicio, son derechos adquiridos por los españoles y la política debe "defenderlos".

Según ha aclarado, cuando afirman que no harán recortes quiere decir que los ciudadanos no notarán ningún cambio en los servicios que reciben. "Seguirán recibiendo el mismo servicio. Otra cosa es que eso lo tengamos que hacer con menos gasto o con menos personal, pero los ciudadanos no lo notarán", ha recalcado.

¿Mismos sevicios con menos personal en Educación y Sanidad? Muchos tintos se toma este hombre...

Os enlazo un interesante blog de un jurista donde recoge el punto de vista que creo que tenemos todos/casi todos en esta sociedad donde la casta política saca tajada como puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.