viernes, 12 de agosto de 2011

Es lo que tiene ser pesao, ya me lo decía mi madre

Pues sí, más que una vaca en brazos, por eso, tras dos días discutiendo por Twitter con el alcalde de Alcorcón @davidperez sobre los recortes en educación, voy de pronto, y me encuentro que en cuanto le paso un enlace con los 1234 funcionarios sin plaza en la adjudicación definitiva, va y me bloquea... ¿Algún alma caritativa que sepa cómo rescatar la conversación? Es que no me puedo resistir a la tentación, asín que de momento subo lo que tengo...

Lo siento porque es un cortar y pegar todo artesanal... Hay que clicarlo y darle zoom para leerlo (tened en cuenta que los twits sólo admiten 140 caracteres, ¡peor que un sms!).


Por si os lo preguntáis, el enlace era a la lista de funcionarios no asignados...

Bueno, reconstruyendo la conversación me doy cuenta que al final se me ha ido la olla... se me olvidó jurarle por snoopy que lo de San Martín es verdad (ya lo oí en el insti a finales de Junio y me lo han confirmado en ese centro)... ¿Quién se queda sin argumentos?

Por otro lado, siento desilusionar a Txetxu, pero este personaje salpicaba sus argumentos con la culpa es de los socialistas, o no representáis a todos los profesores (a @soypublica) o la culpa es de Tomás Gómez. Y a mi es que estas cosas me encienden... Voy a necesitar un rollo de cinta americana para poder callarme...

2 comentarios:

  1. Vaya tipo, da vergüenza leer su twiter. Voy a ver cuántos tweets me da tiempo a mandarle hasta que me bloquee a mí también. Waslalita.

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  2. En realidad Alicia Delibes no propone grupos flexibles, nosotros queremos entender eso, pero lo suyo es más simple: que tienes tres grupos, pues sacas otros tres grupos separados por niveles de competencia, vamos que te queda un grupo de nivel bajo con treinta alumnos para que no puedas hacer nada con ellos.
    Esta mujer va bastante mal en Matemáticas, la competencia (o capacidad, o inteligencia, o como lo quieras llamar) está distribuida según una normal: habrá muchos alumnos de nivel intermedio, y menos de nivel alto y bajo. Si los agrupo en grupos de la misma cantidad (ya que ha reducido los coeficientes para obtener desdobles) de alumnos necesariamente estaré juntando alumnos de nivel bajo con alumnos de nivel medio. Hay alumnos de nivel bajo que se parten la espalda por hacer todo lo que les pidas, pero hay otros con mucho desfase y apatía a los que te tienes que ganar de otra forma, pero es imposible con treinta alumnos ya que necesariamente vas a tener que adaptar el acceso al conocimiento para poder engancharlos.
    Si tienes grupos reducidos de alumnos de nivel bajo (o desmotivados) sí puedes trabajar con ellos, si los tienes entre los demás se desaniman porque ven que no llegan, que su referencia está lejana, dejan de trabajar y pierden el curso.

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