miércoles, 12 de octubre de 2011

Iniciativas interesantes

En estas semanas en las que parece que estamos más paraditos, aunque os recuerdo que mañana hay una cadena humana en torno a la Consejería de educación a las 18:00, quizás por el tema de las reclamaciones de los horarios, quizás porque las ideas no dan más de sí, quiero recoger una iniciativa novedosa llevada a cabo en Pinto. No sé hasta que punto podría ser repetida en todos los municipios, e incluso igual podíamos hacer algo simultáneo...



Se trata de un encendido de velas por la educación pública... Hemos visto ya la muerte de la educación, entierros y funerales varios, y nos quedaba esto... Personalmente, cuando veo tanta vela junta, me recorre un escalofrío porque me da mal rollo, pero os aseguro que en esta ocasión fue muy festivo. Desde algún centro, se acercaron al punto de encuentro en procesión, con las velas encendidas.



Parece ser que conseguir velas verdes es bastante fácil, si es que queremos darle un poco más de "color" al tema...



Otras iniciativas que me han llegado son poner puntos informativos en sitios claves, realización de jornadas de puertas abiertas o con actividades hasta ciertas horas de la noche (en aquellos centros donde la gente no puede quedarse), con ayuda de las AMPAs y con merendola incluida (no nos engañemos, lo de la comida es muy efectivo), grabar videos con alumnos explicativos (recordemos siempre el tema de las imágenes de los menores), etc.


Respecto a iniciativas administrativas, están la ya archiconocida reclamación de horarios (enlazo un blog de la plataforma de interinos con varios modelos).

Parece ser que a este respecto, ADIMAD ha mandado una carta a la consejera:


Otras iniciativas son rechazar la aprobación de la PGA (esto lo hace el Consejo Escolar, por lo que hay que convencer a los representantes), convocar claustros extraordinarios para rechazar el plan Refuerza e incluso sustituir este por una iniciativa de profesores: Profesores10, del que os hago conocedores a través del correo electrónico y que estaría enmarcado en esa iniciativa de huelga a la japonesa de la que ya se ha hablado alguna vez.



"Programa Profesor10 de Atención Educativa:






  • Profesor10 es un programa de refuerzo educativo que busca ayudar en sus tareas extraescolares a todos los alumnos que lo deseen, un proa con profesores de verdad abierto a otras experiencias educativas que optimice los recursos de los IES ampliando su horario.





  • Profesor10 estará diseñado por profesores de la escuela pública y constituirá un valor añadido propio de cada instituto.





  • Profesor10 permitirá hacer visibles las preocupaciones de los profesores ante el ataque y contribuirá a reforzar nuestra imagen pública.





  • Profesor10: es fácil de explicar, vamos a ofrecer atención educativa fuera del horario escolar gratis.


¿Quieres ser voluntario? Profesor10 te necesita. Tal vez un par de horas a la semana de muchos de nosotros sean suficientes para que nos tomen en serio. No es mucho pedir y seguro que muchos alumnos estarán dispuestos a participar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario