lunes, 8 de agosto de 2011

Supresión de grupos en el IES La Paloma

Es la primera vez que lo oigo, pero claro, con 40 profesores menos, la situación del centro era insostenible. Ahora bien, ¡¡prefieren suprimir los grupos que saben que pueden recolocar en la concertada antes de mandar más profesores!!

Recojo un comentario de Arquímedes sobre la noticia que os enlazaba antes del Diario Público sobre FP. Me da escalofríos pensar que las cosas sean así:

08-08-2011 15:01

La noticia no está completa en lo que se refiere al IES La Paloma. La falta de profesores no sólo va a afectar a la Formación Profesional; ya ha supuesto la supresión de 1º y 2º de la ESO y 1º de Bachillerato en este instituto.

La señora presidenta debe tener grandes planes para este centro, porque el año pasado la Consejería ya intentó suprimir 1º de la ESO, comunicando a los colegios de la zona, antes del periodo de reserva de plaza, que los alumnos no solicitaran la ESO en La Paloma, e intentando después justificar la supresión en que no había suficientes solicitudes...

La oposición de padres, profesores y el director fallecido (y probablemente la proximidad de las elecciones), consiguió que la Consejería diera marcha atrás, y se mantuviera 1º de la ESO.

Pero este año se han superado. La situación ha sido surrealista, actuando con premeditación, alevosía y en plenas vacaciones, para que las protestas no trasciendan:

-En marzo de este año solicito, y se me concede, plaza para que mi hijo estudie 1º de ESO en La Paloma.

-El 14 de julio formalizo la matrícula sin ningún problema.

-El 18 de julio recibo una llamada del instituto citándome para una reunión el día 21.

-El día 21 se nos comunica a un montón de padres que teníamos la matrícula de nuestros hijos formalizada, que la Consejería había decidido (tuvo que ser el día 15, fecha en que finalizaba el plazo de matriculación, porque el 16 y 17 eran fin de semana) suprimir los cursos 1º y 2º de la ESO y 1º de Bachillerato en este centro.

-Conclusión: búsquense otro instituto para sus hijos, a dos meses del comienzo del curso escolar, porque en éste hemos pensado que no, que con dos centros públicos saturados en la zona ya está bien, total son padres que prefieren la educación pública, qué cutres, con la de maravillosos centros concertados que tienen en los alrededores...

Y así, con esta prepotencia e impunidad funciona la educación en Madrid, sin explicaciones, sin argumentos, sin justificaciones, sin una pizca de vergüenza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario