miércoles, 27 de julio de 2011

Nuevos recortes de prensa: VOTA!!

EL País: Los directores piden la dimisión de Figar por el tema de las Tutorías

Me parece demasiado tibia esta petición de los directores (leed el artículo). Los tutores necesitamos horas con los chicos, con todo el grupo. Si quieren mejorar la calidad de la enseñanza, con esa hora extra no va a servir de mucho si no hay desdobles. Reproduzo literalmente el comunicado de ADIMAD:

La situación creada en los Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid con la publicación de las Instrucciones que regulan el próximo curso 2011/12, en las que además de recortar de manera muy importante los recursos, se adoptan medidas como la supresión de la tutoría para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, impide el normal funcionamiento de los centros, y de manera general supone una merma considerable en la calidad del servicio público que ofrecemos.
Ante tanta improvisación, ADiMAD ha pedido la revisión de las citadas Instrucciones sin haber obtenido una respuesta satisfactoria.
Por todo ello, la Junta Directiva, reunida en el día de hoy, pide la retirada de las citadas Instrucciones, y la dimisión de la Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Madrid 26 de julio de 2011

El Mundo: Los sindicatos denuncian los recortes en Educación y proponen movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.