viernes, 22 de julio de 2011

Recortes de prensa

Seguimos siendo noticia en las rotativas, aunque sean virtuales. En algunos casos salimos mejor parados que en otros. Os animo a entrar, votar y dejar comentarios, con el fin de que no decaiga...

Os dejo los links y reproduzco los primeros párrafos.

ADN
Desde el próximo mes de septiembre, las tutorías en la etapa de secundaria obligatoria en la Comunidad de Madrid serán personales de cada uno de los alumnos con el tutor, que además cobrará un plus salarial por ello, en lugar de ser tutorías colectivas a toda la clase a la vez.

La Consejería de Educación ha respondido así a la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que ha exigido al Ministerio de Educación que actúe jurídicamente contra la Comunidad de Madrid por el "incumplimiento flagrante" de la Ley de Educación, tras anunciar que suprimirá la hora semanal de tutoría en secundaria.

El Mundo

Más de 800 profesores, según CCOO y UGT, se reunieron en el salón de actos del instituto Beatriz Galindo de Madrid para rechazar las reformas y recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre en materia educativa.

Convocada por todos los sindicatos que integran la mesa sectorial de educación, la asamblea de profesores abarrotó el salón de actos, por los que algunos docentes tuvieron que quedarse en los pasillos o en el patio del instituto.

Qué

Los sindicatos educativos de la Comunidad de Madrid de CC.OO. y UGT están dispuestos a ir a huelga el próximo 14 de septiembre para denunciar los "recortes" que, a su juicio, va a acometer la Consejería de Educación y Empleo en el sistema, por lo que se retrasaría el inicio del curso escolar en la región.

"Recogiendo el sentir de la asamblea, el 14 de septiembre no empezará el curso escolar en la Comunidad de Madrid", ha asegurado a Europa Press el secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Francisco García, tras la celebración de una asamblea convocada por los sindicatos con los profesores este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario