jueves, 28 de julio de 2011

Sobre la reunión del 26J: visión del sindicato de estudiantes

Madrid: Nueva asamblea de profesores contra los recortes educativos


Miércoles, 27 de Julio de 2011 22:11

“¡Huelga!” Con esta sencilla palabra, cargada de connotaciones reivindicativas, podemos resumir el consejo de plataformas en defensa de la educación pública de Madrid. Más de 500 profesores han abarrotado el salón de actos del IES San Isidro, como ya hicieron la semana pasada en el IES Beatriz Galindo. Profesores, padres y estudiantes hemos vuelto a exigir a las direcciones sindicales allí presentes, la convocatoria de una Huelga General de la comunidad educativa para el primer día de curso, y así se expresaba en el constante llamamiento a que “el curso no empieza el día 14”.

Tanto padres como estudiantes vamos a apoyar la convocatoria, secundándola también con un paro de estudiantes en nuestro caso, como ayer resaltó el compañero del Sindicato de Estudiantes en sus intervenciones.


Desde la dirección de la Plataforma se ha propuesto el siguiente calendario, que pasa por apoyar la convocatoria de los sindicatos de la Asamblea abierta de profesores, padres y estudiantes el próximo 31 de agosto en el salón de actos de la sede de CCOO. A partir de septiembre se llevarán adelante asambleas en los claustros y también asambleas conjuntas, centro a centro, de estudiantes, padres y profesores. El día 7 de septiembre se llevará a cabo una concentración delante de la consejería de educación y para el día 14 se prevé la Huelga General de la comunidad educativa, pero aún así para ese día habrá convocada ya una manifestación por la tarde, en protesta por los recortes del profesorado y por la retirada de las instrucciones.


Las intervenciones de los diferentes compañeros de las plataformas de pueblos y distritos vinieron a completar el cuadro general de la situación de la educación en la comunidad de Madrid. Después de la intervención de las plataformas comenzaron a intervenir profesores que relataron cómo era la situación en su IES, y que hicieron mella e hincapié en la necesidad de dar una respuesta contundente en forma de Huelga General a los recortes.


Los profesores tienen ganas de luchar, ayer lo volvieron a demostrar. Son ellos los que quieren hacer esta huelga, quieren participar, y ayer lo expresaron pidiendo que esta convocatoria se prepare desde abajo, como también señaló la compañera de CCOO y compartimos desde el Sindicato de Estudiantes. Los ataques lanzados por parte del gobierno regional no han dejado indiferente a nadie. Como señalamos desde el Sindicato de Estudiantes nos enfrentamos al mayor ERE encubierto en la educación, acompañado de una batería de recortes a la educación pública y de beneficios a la privada. Sólo una lucha decidida, que vincule a la mayor parte de la sociedad y que confluya en una movilización mayor en defensa de todos los servicios públicos puede frenar estos ataques, tumbar al gobierno de la comunidad y obligarlo a retirarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario