lunes, 19 de septiembre de 2011

Aguirre plantea una reducción de la enseñanza obligatoria y gratuita, pero sin "cambiar" el modelo actual

  • Apunta que ya solo se mantenga gratuita y obligatoria una parte de la actual
  • Ha mantenido un encuentro protocolario con el rey don Juan Carlos
  • No han hablado de las huelgas en educación, solo "de los problemas de España"

Sorprendentes declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid cuando tiene en pie a miles de padres, alumnos y docentes, por una presunta estrategia de privatización encubierta de la educación pública y un trasvase de recursos hacia la privada... recursos obtenidos de los recortes en la E. Pública.

Precisamente cuando debería ampliarse la gratuidad en ciertas etapas, aunque no sean obligatorias, como la E. Infantil, cuya privatización es casi una realidad.

A continuación se enlaza el artículo de RTVE sobre estas declaraciones.

Artículo.

Artículo de El País.

Artículo de El Mundo.

ABC no recoge estas declaraciones.

Pues aún más: ahora se ataca directamente a la enseñanza del Bachillerato, donde no existen conciertos (o público o pagado en un concertado/privado).

Enlace al reportaje de RTVE.


Mientras tanto, la FAPA Giner de los Ríos denuncia las campañas de coacción para evitar informar a los padres de los recortes, y por tanto, no poder movilizarlos ni informarlos en los centros (incluso restringiendo fotocopias). Ver artículo de EL PAIS:

La Giner de los Ríos denuncia "coacciones" a los centros

Educación da "instrucciones verbales" para que retiren carteles y no informen de los recortes, según la federación de padres, que rebaja a 2.600 los interinos afectados.- La consejería alega que ha recibido quejas y que "en los centros públicos no caben proclamas".

La Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Giner de los Ríos, mayoritaria en la enseñanza pública madrileña, ha denunciado esta mañana "coacciones" de la Consejería de Educación "a una treintena" de centros públicos de la región. Según ha indicado el presidente de la FAPA, José Luis Pazos, las Direcciones de Área Territorial (DAT) de Madrid han llamado a colegios e institutos para decirles "que no se puede dar información a las familias, no se pueden fotocopiar y repartir" las hojas en las que los centros explican cómo les afectan los recortes y les han instado a retirar los carteles con consignas en defensa de la escuela pública que algunos centros han colgado en las fachadas de sus edificios.
[y sigue...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.