lunes, 12 de septiembre de 2011

Inicio de curso: prensa

Pues hoy comenzaba el curso en Primaria, mientras representantes de centro y zona, junto con sindicatos están enfrascados en la disyuntiva de día 14 Sí día 14 No.

Y es que, se haga como se haga, habrá huelga el día 20-21-22 de la próxima semana... luego ¿comenzará el curso? Bueno, todo es relativo, según se mire... Empezar, empezará, ahora de normalidad nada... Aprovecho para convocaros a la Manifestación que habrá desde Neptuno a Sevilla el día 14 por la tarde, a las 18:30 (enlace a cartel). Es gratis y no podemos faltar... Está mucho en juego: ni más ni menos que la Educación Pública.

Mientras tanto, el gobierno de Madrid sigue con su política de descalificaciones, apelando a todas aquellas causas de aberración que pueda encontrar entre sus adeptos: 15M, agresores de peregrinos, "cejeteros" (por aquello de la ceja de ZP) o, simplemente, liberados sindicales...

Los recortes y las movilizaciones marcan el inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Un total de 1.127.342 alumnos madrileños vuelven a las aulas a lo largo de esta semana.

Los recortes, las movilizaciones de los docentes y el incremento de alumnos marcan el inicio del curso escolar 2011/2012, que empieza hoy en la Comunidad de Madrid con la vuelta al colegio de los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial. Un total de 1.127.342 alumnos madrileños regresarán a las aulas a lo largo de esta semana.
[y sigue...]

Aguirre atribuye a oposición, sindicatos, indignados y "los de la ceja" las protestas por los recortes

Figar anuncia que los inspectores controlarán el número de horas lectivas que se imparten en los institutos entre el 14 y el 20 de septiembre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mantenido hoy vivo el clima de confrontación con quienes considera instigadores de la protesta de los profesores de Secundaria en la región: "El PSOE, IU, los sindicalistas, los indignados y los de la ceja", a quienes acusa de propagar la "falsedad" de que su gobierno ha recortado en educación. Aguirre ha insistido en que "solo" ha elevado el número de horas de clase que imparten los profesores.

Poco después de estas declaraciones, Aguirre volvía sobre "los de la ceja" (en referencia a intelectuales y artistas que mostraron su apoyo a Zapatero en las últimas elecciones), en su cuenta oficial de Twitter: "Los de la ceja no dijeron nada cuando Rubalcaba se cargó la enseñanza pública", decía la presidenta en línea con los ataques que la consejera de Educación, Lucía Figar, dedicó ayer domingo al ex ministro y candidato del PSOE a las elecciones generales. Se da la circunstancia de que un grupo de intelectuales ha difundido hoy en la capital un manifiesto en defensa de la enseñanza pública.

Distintos miembros del Gobierno regional y del PP en Madrid se han alineado en los últimos días contra los promotores de las protestas de docentes [...] Lucía Figar, ha anunciado que los inspectores visitarán los institutos entre el 14 y el 20 de septiembre para vigilar que los profesores cumplen las 20 horas de jornada lectiva. Los inspectores también vigilarán que se mantienen las medidas de refuerzo y apoyo "previstas en la normativa" de secundaria, según ha explicado la consejera, quien ha reiterado que su departamento no modificará las instrucciones para el curso 2011/2012 pese al rechazo mostrado por los profesores.
[...]

Pese a que desde el Gobierno regional se insista en minimizar el respaldo real a la protestas, los docentes de Madrid han decidido respaldar una convocatoria de tres días de huelga semanales que, previsiblemente, comenzará la semana que viene.

Los sindicatos enviaron una encuesta a los institutos para conocer el sentir del profesorado. Han votado 11.843 docentes, un 55% de los 21.457 profesores de secundaria que trabajan en la enseñanza pública en la región según recogen los presupuestos de 2011. Y la mayoría respalda un paro de tres días consecutivos que comenzaría el próximo martes 20 de septiembre, según los datos recabados hasta ayer del recuento que se cerrará hoy.

Los porcentajes a los que ha tenido acceso EL PAÍS, similares a los que los sindicatos hicieron públicos en la asamblea del pasado jueves, indican que casi el 59% de los docentes respalda una huelga de tres días frente a un 12% que secundaría una indefinida. Con los resultados cerrados, las cinco centrales mayoritarias de la enseñanza pública (CC OO, ANPE, UGT, CSIF y STEM) se reunirán hoy a mediodía para consensuar el calendario de movilizaciones y hacerlo público.

La polémica creada por el vídeo de Figar donde hacía unas declaraciones escandalosas, se "zanja" hoy así (fuente: El País). Sinceramente, me gustaría ver todo eso contrastado, porque de esta señorita yo no me fío...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.