viernes, 9 de septiembre de 2011

Ya no saben qué inventar... ¿están asustados?

Como no puede negarse que lo de la #mareaverde fue un éxito, ahora nos vienen con que los que allí había no eran profesores, sino liberados sindicales... Algunos debían ser muy jovencitos... No hay cosa que más me enfade que intenten confundir a la gente... porque algunos creen a pies juntillas lo que dicen...

La Comunidad cuestiona la legitimidad de las protestas de profesores

Figar dice que los asistentes a las asambleas de docentes "son los mismos que en agosto agredían a peregrinos".- Granados acusa a los sindicatos de invitar a "los antisistema y radicales" a las reuniones.

Los populares madrileños se han lanzado en bloque a criminalizar las protestas de los profesores por los recortes en la enseñanza pública. La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que los asistentes a las asambleas de docentes "son los mismos que en agosto insultaban y agredían a peregrinos". También el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha acusado esta mañana a los sindicatos de invitar a "los antisistema, radicales de izquierda que han estado rompiendo el Estado de Derecho en Madrid, a que decidan sobre la educación" de los madrileños. Tanto Figar como Granados mantienen así la línea marcada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de desautorizar las protestas. Aguirre afirmó ayer que los miles de manifestantes que salieron a la calle en señal de protesta no eran profesores sino "liberados sindicales".

"Esto está radicalizando y politizando un conflicto que ya tenía que haber terminado. Ya no tiene nada que ver con intereses de los profesores ni con la calidad de la enseñanza", ha advertido Figar esta mañana tras asegurar que "nadie entiende muy bien qué hacen los indignados del 15-M presentes en las asambleas (de profesores) decidiendo si los docentes hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen".

Figar ha hecho estas declaraciones después de que el sindicato ANPE haya lamentado la deriva que tomó la asamblea celebrada ayer en la sede madrileña de UGT. Su presidente, Francisco Melcón, ha manifestado que los sindicatos salieron en la noche de ayer con "muy mal cuerpo" de la asamblea de docentes que se celebró durante más de cinco horas en la sede de UGT en la capital como consecuencia de la deriva "radical y desaforada" que tomó la reunión.

[y sigue...]

Vamos a ver, dos cositas...
  • ¿Le preocupa a Granados que se esté politizando el tema? Hmmm juraría que fueron Figar y Aguirre quienes hablaron de protestas políticas y liberados sindicales (a parte de otros insultos y joyitas varias)


  • Por otro lado, la asamblea del 8 de Septiembre fue vergonzosa tanto por la actitud de alguna gente como por la de los propios sindicatos (o algunos vaya). Me explico. Estamos todos nerviosos y algunos saltan más rápido que otros... Tenemos que ser pacientes, porque basta un comentario desafortunado para que saltemos. Por otro lado, la organización de la asamblea fue entre mala y pésima. No se sabía la hora con antelación, no hay articulada ninguna forma de comunicación entre sindicatos y centros... Y apostaban demasiado fuerte por el día 14... Es cierto que alguna gente estaba a favor de comenzar la huelga este día, pero muchos otros no, pues hay muchas localidades en fiesta, hay muchos centros que sólo tienen presentaciones, y seguro que se intenta boicotear la estadística de la participación. Sin embargo, como las encuestas que se han pasado estaban mal hechas, creo que había una duda razonable para pensar que la gente no estaba a favor del 14... y ellos seguían defendiéndolo... Pues claro que la gente, tras 5 horas de reunión, estaba enfadada... porque también los sindicatos no se ponían ni de acuerdo entre ellos.
La reunión se preparó mal, las consecuencias no quedaron claras (aún soy incapaz de encontrar nada sobre ello en sus webs... con el pastizal que se llevan estas macroorganizaciones, creo que deberían dedicar más dinero a sus webs). No hay acuerdos sobre la 2ª semana de movilizaciones (huelga y encierros, o sólo encierros)...

Menos mal que hablando con la gente, parece que en algunos la estrategia de desprestigio no cala... dejo un fragmento de Hoy por Hoy, donde, con fina ironía, se retrata lo que hacemos estos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario