jueves, 8 de septiembre de 2011

La concentración en los medios

Artículo de El País:

Miles de profesores, padres y alumnos protestan contra los recortes en Madrid

Los sindicatos aseguran que la concentración es la primera de las movilizaciones por las instrucciones del Gobierno de Aguirre

PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 07/09/2011

Una falsa monja y una presidenta también disfrazada recorren la concentración contando un chiste. "Se abre el telón, aparece Esperanza Aguirre. Se privatiza el telón". La presidenta (que es un profesor de música con peluca rubia) y la sor (que en su vida real es docente de Educación Física) dan saltitos, gritan y animan al personal. Miles de personas (10.000, según los organizadores) se han acercado esta tarde a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en la céntrica calle de Alcalá, para protestar por los recortes que este curso afectarán principalmente a la etapa de secundaria.
[y sigue...]

Os pongo varios artículos de El Mundo:

Los sindicatos quieren una reunión con Educación y no las disculpas de Aguirre.

Los sindicatos de enseñanza de la Comunidad de Madrid CCOO, CSIF, ANPE y FETE-UGT han destacado este miércoles que su principal reivindicación es una reunión "urgente" con la consejera de Educación, Lucía Figar, para abordar los recortes en la enseñanza y no las disculpas de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Los sindicatos de enseñanza han acudido esta mañana a la Consejería de Educación para entregar a Figar una carta en la que solicitan la retirada de las 'instrucciones' del curso escolar 2011/2012 y una reunión "urgente" para abordar las repercusiones en la calidad de la enseñanza de estas medidas.


Miles de personas se manifiestan contra los recortes educativos de Aguirre.

Incluye Video.

Miles de personas -6.000 según los convocantes y 10.000 según la agencia Efe-, entre profesores de Educación Secundaria, padres y representantes sindicales, protestan desde las 18 horas frente a la Consejería de Educación, en la céntrica calle Alcalá. La protesta ha obligado a la Policía a cortar parte de la Gran Vía.

Entienden que los recortes en Educación anunciados por el gobierno de Aguirre van a conllevar a la pérdida de calidad en la enseñanza pública. Por este motivo piden su dimisión.

[y sigue...]

Y este, que me parece el más interesante... ¿Para cuándo en más centros?

Dos profesoras de un instituto de Las Rozas se encierran en el centro.

Dos profesoras del Instituto de Educación Secundaria Carmen Conde de Las Rozas (Madrid) se encuentran encerradas en el interior del centro como protesta a los recortes en materia educativa planteados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Isolina González, una de las profesoras encerradas, ha explicado que tras las normas dictadas por la Consejería para el inicio de curso -entre otras, ampliar la actividad docente de 18 a 20 horas semanales-, ambas docentes decidieron encerrarse en el instituto ya que a su parecer se trata de indicaciones "totalmente inaceptables por el deterioro de la calidad de la enseñanza pública que esto conlleva".

[y sigue...]

La visión de Público. Si me permitís, en titulares, la más acertada: no habla para nada de las malditas horas.

Miles de personas protestan en Madrid contra los ajustes

10.000 personas, según los sindicatos, se concentraron ayer ante la Consejería para protestar por la eliminación de 3.200 puestos de interinos.

[y sigue...]

Pero no debemos confiarnos en el éxito de la concentración de ayer. Ya se está intentando politizar el tema y por supuesto, los medio afines intentan desinflarnos (como si los leyéramos). En este artículo de la Razón se dice que sólo acudimos 2000 personas, mientras que Libertad Digital habla de cientos... (no tienen desperdicio las declaraciones de Figar, como un autómata) Menos mal que la concentración, en su momento álgido, llegó desde el semáforo de Cibeles a Sol. Y menos mal que se presupone que la agencia EFE es imparcial... Europa Press no se molesta en contar... ¿de dónde sacan la cifra?

Ayer en el Intermedio no salimos, pero se dio difusión al reconocimiento de Aguirre de su error tanto con los acentillos (hay quienes exigen que pida disculpas por acusarnos de manipular la carta) como con las 20 horas, y las afirmaciones tan partidistas y tan poco contrastadas de Ana Botella sobre que sus funcionarios (también unos privilegiados como nosotros según ella) trabajan más que nosotros: 35 horas. Vamos, que o esta señora no piensa lo que dice, o va a echar a la calle a cientos de funcionarios del ayuntamiento... Pero no nos preocupemos, que nuestra Lideresa ha dicho que va a mandarnos cartas a todos los funcionarios (fuente ABC) para que le demos ideas para recortar gastos... Fuera de decirle lo que nos pide el cuerpo, igual hay que pensar en mandarle algo constructivo a esta mujer, que parece que no lo ve claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.