viernes, 2 de septiembre de 2011

El pulso está echado: salimos en prensa nacional y TV

Pues eso señores. Hasta ahora habíamos estado teniendo eco sólo en la prensa nacional dentro del ámbito de Madrid. Pero ya estamos en boca de todos, porque estamos saliendo hasta en TV Nacional.


Ahora sí que no podemos echarnos para atrás. Tenemos que demostrar que vamos en serio en esto o se van a reir de nosotros, a escala nacional.


Eso sí, no nos engañemos, no siempre salimos bien parados porque ahora mismo prima una campaña de desprestigio total a cuenta de que no queremos trabajar 2 horas más y que somos privilegiados respecto a otros trabajos. No voy a desbarrar mucho en este sentido. Lo de las dos horas ya lo explica magníficamente claro Fernando J. López en su blog. Por otro lado, es lo que yo digo: cuántos estaríamos dispuestos a trabajar esas dos horas más de clase con la readmisión de todos los despedidos: desdobles, apoyos, refuerzos, menor ratio... Hay que estar loco para no querer esto, vamos.


Por ello hay quienes nos estamos planteando seriamente contestar la carta de la señora Aguirre con otra carta. Pero también el mandar una carta a los medios de comunicación que, con su afán de sensacionalismo o sectarismo en otros casos, están poniendo la lupa en algo que ni siquiera nos hemos planteado como problema. Seguro que más de uno que leéis esto habéis cerrado vuestro horario lectivo a 20 y hasta 21 horas más de un curso. Os enlazo la sugerencia que hace Dani, de Matemáticas, en su blog. Por si fuisteis a la Asamblea, Dani fue el que más concretó en su intervención el tema de las propuestas.


Enlaces:


Noticias de la SEXTA 1/9: Apartados 9 y 10



Entrevista a Lucía Figar, SER MADRID, 1/9:



RTVE: España directo Radio.



Canal 24 horas: video no disponible.

En hora 25 de la SER, el lunes que viene, de 21 a 22 van a hablar del tema otra vez. Estaría bien mandarles mails sobre el verdadero problema, que no son las horas. Correo: hora25@cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario