jueves, 28 de julio de 2011

La propuesta de las complementarias

Llevo todo el día dándole vueltas al tema, e investigando investigando me he hecho con esto:

Hay que pinchar la imagen para verla bien...

Los criterios para elaborar estos supuestos son los siguientes:
  1. En todos los supuestos la suma de períodos lectivos + los complementarios + períodos de reducción tienen que sumar 27.
  2. La reducción de dos períodos complementarios por cada período lectivo de más, sólo se aplica a los Jefes de Departamentos a partir de 19 períodos lectivos y resto del profesorado a partir de 21 períodos lectivos, incluidos los profesores técnicos de F.P. que imparten modalidades presenciales durante 2 trimestres.
  3. Los períodos de reducción figuran como red. y en el horario del profesorado figurarán como CHLs (compensación por horario lectivo)
Al TIC todas las complementarias son TIC. No tiene ni guardias ni bibliotecas. Si es jefe de departamento tendrá las 3 JDP correspondientes y el resto, de TIC.

Se comenta que lo que parece más lógico es que, tras la nueva normativa que puedan sacar en agosto, se devuelva la Tutoría a su posición en las lectivas y se elimine lo de ampliar con Lengua, Mate o Inglés (con eso además nos quitarían un arma de reivindicación). Sin embargo, todo lo demás, será legalizado.

Hasta que no aprueben el nuevo ROC, creo que esta tabla es del todo punto ilegal. Problema: tienen todo agosto para maquinar el decretazo.

Señores, cada uno que actúe por lo que crea, pero ACTUEMOS TODOS.


13 comentarios:

  1. Pero como puede ser que las sumas sean todas a 27 horas si el ROC dice 25??

    ResponderEliminar
  2. Todos conocemos la ley, y hemos debido hacer bastante ruido. Estos son los planes de Inspección.
    Si los sindicatos no andan listos, nos la juegan bien. Pero acuérdate además del tema festival de ROC en agosto... ahí es donde pretenden legalizar todo esto (ten en cuenta además que la gente no suele ser consciente de sus complementarias, quitando las guardias, hasta que empieza a prepararse el DOC y la PGA, en Octubre.

    Si creíamos que íbamos a estar jodidos, esto sólo es el principio. No sé muy bien si podremos sacar rédito del 20N

    ResponderEliminar
  3. ¿Me podrías indicar de dónde ha salido esto, especialmente lo del coordinador TIC? Yo soy coordinador TIC, y no me suena nada y siempre he hecho guardias, bibliotecas, tutoría y lo que hiciera falta, ya que me lo cascaban.

    ResponderEliminar
  4. Soy profesor de Lengua en el IES Jimena Menéndez Pidal.

    Me gustaría, como a cualquier profesor que lea esta entrada, saber de dónde procede la información, si no es molestia.

    En todo caso, voy a moverla o airearla como hipótesis posible.

    Gracias y salud.

    ResponderEliminar
  5. Para Javier Durán.
    Como TIC sabrás que antes o tenías reducción lectiva o, desde el año pasado, cobrabas un complemento (no recuerdo si 130 y pico brutos).
    Esta tabla, a todas luces ilegal, refleja el cambio que propone Inspección. Lo de las guardias para los TIC y tal iría en la misma línea: es una propuesta de Inspección, no está legislado ahora mismo (vamos, salvo lo de que cierras a 20 horas como todo hijo de vecino, y cobras tu complemento).
    No sé si me explico, porque el don de la palabra no es lo mío.

    ResponderEliminar
  6. Para Juan Carlos López.
    Llevo varios días hablando con una compañera muy cercana a un ED que no hacía más que hablarle de una tabla y cerrar todos a 27.
    Entre la indignación y la impotencia, me puse a investigar, y di con un documento obtenido de ApteMadrid (compañeros tecnólogos). Varios miembros son ED y entre la documentación apareció esta cosa "tan mona".
    No puedo asegurar que sea la auténtica y genuína, pero me cuadra con todo lo que me han ido diciendo y he visto en el ForodelaSur (que me imagino que ha sido el que te ha traído aquí).
    Dentro de los EDs se rumorea todo lo puesto en el post (también lo del nuevo ROC). Como siempre, cualquier parecido con la realidad... pero es casualidad que cuadre con lo que llevan varios días rumoreando compañeros en el Foro.
    De veras, sería ideal que alguien contrastara la información con algún ED de confianza (lo que no entiendo por qué no nos dan las armas para defendernos, o tan grave será que hayamos dado con esto antes de tiempo...)

    ResponderEliminar
  7. Es la tabla que han dado los inspectores a los Equipos Directivos para cerrar los horarios, pero no nos la han dado con ningún membrete de la Consejería, de esta forma nadie se hace responsable

    ResponderEliminar
  8. Gracias, C.B. Voy a probar con el dire de mi instituto, aunque no me fíe mucho.

    ResponderEliminar
  9. Da igual quién ha enviado o escrito esa tabla (yo puedo hacer otra y más bonita). Primero se tendría que modificar el ROC y, si no, nunca se debe aceptar un horario ilegal.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, en FP no damos sólo dos trimestres presenciales. Yo mismo, en 10 años, siempre he tenido alumnos hasta finales de junio; eso sí, desde el año pasado, si impartimos en 2º curso, tenemos 21 horas (todo el curso, no sólo dos trimestres). A lo mejor debería aprobar a todos los alumnos en marzo para tocarme los... el último trimestre realizando actividades de departamento y otras. Incluso así, trabajaría más que alguno que critica a los de FP.

    ResponderEliminar
  11. La tabla es fea de webs (más casi por aspecto que por contenido) pero es la misma información que está circulando por los EDs. Los más valientes pasarán de ella y aplicarán la ley tal cual. Los otros amenazarán con inspección. Como ya se ha dicho, sí, a Inspección, pero no de boquilla, reclamación por escrito (enlace en la cabecera de la web) y de paso a los sindicatos. Cierto que sin el nuevo ROC no deben poder hacer nada, pero ya se están saltando cosas y debemos esperar cualquier lance. Por otro lado, creo que por aquí no hay ninguna opinión ofensiva hacia FP, por lo que no veo por qué la última frase. Sinceramente, no sé si quitarla o no, porque si vamos a andar metiéndonos unos con otros...

    ResponderEliminar
  12. Hola,quería saber si la parte que dice "el TIC no tiene guardias..." viene documentada en el doc de Julio. Lo digo porque soy TIC,me han metido dos guardias y mirando el doc no queda claro que no pueda tenerlas. Eso sí,esta claro que mi horario es tan ilegal como el de los Jefes de Departamento...,pero para cuando se consiga algo ya me habré comido mi horarii todo el año... Un saludo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Documentada no está, porque la tabla la información salió de estrangis. No viene en ninguna parte de las instrucciones, pero es seguro que tus complementarias deberían ser horas de TIC. Con lo cual, no quedan muchas complementarias por asignar. Todavía, de los TICs que conozco, no he visto a ninguno con guardias (vamos, no me han contactado aún). Es la información que tengo del foro de coordinadores TIC de educamadrid. Negócialo con tu jefatura, porque, si les interesa lo más mínimo que vayan las cosas, creo que es fácilmente argumentable:pon que sean 4 TICs, más una RDP, una de atención a padres... te queda 1... suponiendo que no seas tutor y claves las 20 (y ojo, porque estoy hablando de la propuesta que hace la administración, si nos atenemos a la orden del 94 no tienes margen para nada más que tus TIC, y las instrucciones sí dicen que tus complementarias se dediquen a TIC)

    ResponderEliminar